Liquidar piso

Hola. Mi ex y yo tenemos un piso escriturado al 50 % cada uno y la hipoteca igual. ¿El piso nos costó 160000? ¿Y nos queda por pagar 145000?. Pero hemos acordado que el piso me lo quedo yo. Me dijeron que lo que hay que hacer es una extinción del condominio y que pregunte primero en el banco para quitar a mi ex de la hipoteca. El caso es que he ido al banco y me dicen que no se puede quitar a un titular de la hipoteca, que no me lo conceden porque con mi nomina no es viable. Mi pregunta es que se puede hacer en este caso. Me habían comentado que mi ex firme un documento en un notario que renuncia a su parte del piso. ¿Esto se puede hacer? ¿Tiene algún inconveniente? O ¿Cuál sería la manera más acertada de hacerlo? ¿Si el banco no quiere perder un titular, no se puede volver a escriturar el piso a mi nombre el 100 %?
Muchas gracias de antemano por todo.
Atentamente Juan.

1 respuesta

Respuesta
Si no hay acuerdo sólo cabe extnguir la propiedad con la extinción de condominio.
Pero de tus palabras se desprende que hay acuerdo y que el único problema lo pone el banco que prefiere a dos personas en vez de a una como garantía. En ese caso, si puedes conseguir que alguien te avale y que lo acepte el banco, bastaría con ir a la Notaría a firmar el acuerdo por el que tú te quedas el piso sin necesidad de extinción de condominio.
Si no consigues avalista, se puede escriturar el piso a tu nombre al 100% igualmente siempre que tu ex esté de acuerdo, el problema es que el piso sería tuyo pero si no se paga la hipoteca y el banco ejecuta respondería tu ex también aunque luego con esa escritura tu ex te podría reclamar la parte que haya tenido que pagar.
Muchas gracias. ME ha quedado claro. Propondré a mi ex lo que dices de escriturar el piso a mi nombre y que siga la hipoteca a nombre de los dos. Muchas gracias por todo.
Un saludo. Juan.