Alquiler de vivienda

Buenas tardes:
Tengo una vivienda al 50% en pro indiviso con mi antigua pareja. Tras casi dos años de intentar venderla, rechazando ella dos ofertas de compra que he proporcionado yo (una de ellas tengo una oferta firmada por parte de los compradores y sería demostrable), quiere alquilarla a lo cual yo me niego. Durante estos dos años he sido yo el que ha hecho todo lo posible por vender la vivienda y ella solo se ha encargado de tirar al traste las operaciones.
Su abogado me ha dicho que si no accedo a alquilar la vivienda se lo solicitará a un juez, y mi pregunta es la siguiente: ¿Puede obligarme un juez a alquilar la vivienda?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puede solicitarlo pero de ahí a que se lo autorice el juez va un mundo.
¿Quién ocupa la vivienda en la actualidad?
La vivienda está vacía en este momento. Es una vivienda que nos entregaron hace dos años y que no hemos llegado a habitar.
Viendo el juez que tengo una oferta de compra por escrito y comunicada mediante burofax a mi ex pareja a través de su abogado ¿podría obligarme a alquilar? Mi intención es vender el piso y no alquilarlo y estar ligado a ella durante 5 años.
Un saludo.
No la pueden obligar a alquilar el piso. Están en una comunidad de bienes y usted puede instar su disolución y sacarla a subasta al mejor postor.
Un saludo.
Si aún no tienes representación letrada pídenos presupuesto sin compromiso informando que procedes del foro todoexpertos.com. Trabajamos en toda España.
[email protected]