Ayuda, creo que me han timado

Hola!
Estoy de los nervios. Resulta que cambié el coche de mi padre en junio por otro de segunda mano a un supuesto particular. En el cuentakilómetros marcaba 089000 kms. Lo llevé al mecánico, lo revisó y todo bien, excepto que tenía un montón de pijaditas: cosas que no funcionaban del tablero, etc. Me lo solucionó y desde entonces la verdad es que va muy bien. Pero cuál ha sido mi sorpresa, cuando ojeando el manual de entretenimiento del coche, encuentro donde sellan las revisiones de la casa oficial que en 2005 le hicieron una a los 175.000kms y en agosto de 2007 una a los 235.000kms ! Pero, si cuando lo compré marcaba 089000 kms. Y ahora llevo 095000 kms ! No puede ser. Por eso creo que me la han pegado vendiéndome un coche con el tacómetro trucado, rebajado casi 200.000kms, que es una barbaridad. Lo más complicado es que no hicimos contrato de compra-venta. Fuimos a un concesionario Audi y un señor mayor se encargó de gestionar el cambio de titularidad del que yo adquirí. El de mi padre no lo hicimos allí, si no que el individuo en cuestión dijo que ya lo haría en otra gestoría, que le salía más barato. Tengo los datos de taller que demuestran los kms. Reales, en la ITV pueden facilitar más datos por petición de un juez. La ficha técnica del vehículo resulta ser un duplicado en el que sólo consta los 089000kms, que es lo que marcaba el cuentakilómetros cuando yo lo adquirí. Por favor, dígame qué puedo hacer. ¿Se puede reclamar? ¿Por qué vía? Muchas gracias de antemano.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si hiciste un contrato de compraventa o factura marcando los kimometros puedes denunciarlo por estafa. Si no lo hiciste no podrás probar quien lo ha manipulado.
Gracias por contestar. Mira, en el concesionario Audi entró este coche con los kms. Reales, se lo vendieron a un individuo, éste bajó los kms. Y me lo cambió a mí por otro coche. Si se demuestra que entró al concesionario con unos kms. (Pongamos 235.000) y que el compra-venta me lo vende a mí con 85.000 kms. ¿Eso no es suficiente para afirmar que él fue quien lo manipuló?
El problema es como demostrar que el compraventa te dio ati el vehículo con esos kilómetros. Puedes denunciar al compraventa en consumo pero es un problema de prueba.
Te puede ayudar el hecho de que al ser compraventa esta obligado aponer en el contrato y l afactuar los kilómetros y si no lo ha hecho tendrá problemas si lo denuncias. Puedes tratar de conseguir ahora un contrato con los ki´lómetros. Si lo firma le puedes denunciar por estafa en la misma po´licia por ser ilícito penal. . Si no lo firma puedes denunciarle por negarse a darlo en la oficina de inspección de consumo de tu provincia.
No creo que este individuo este dispuesto a firmar nada, cuando ya lo evito desde un principio. Eso lo comprometería aun más.
Saludos.
No tires la tolla y sobre todo lucha por tus derechos, piensa que tienes formas de defensa gratuita que le pueden suponer problemas. No es lo mismo defenderse de un particular que de una empresa. Denuncialó en la inspección de consumo porque seguro que ha quebarantado todos tus derechos como consumidor, no te ha dado contrato etcétera. Siendo profesional lo tienes más fácil, no lo dejes pasar.