Pensión de viudedad

Hola soy viuda desde 1996 con dos hijos menores, mi marido falleció en accidente de trafico, el no tenia alta en seguridad social y no había cotizado, ya que era abogado y por aquel entonces solo podía estar dentro de la mutualidad del colegio de abogados, no en régimen general de la seguridad social, yo tenia alta en la seguridad social y el estaba en mi cartilla al igual que mis hijos como beneficiarios, me negaron la pensión de viudedad y la de orfandad, mi pregunta es al día de hoy a cambiado algo la ley para poder solicitar la pensión de viudedad

1 respuesta

Respuesta
Lamento tu situación y la muerte de un compañero. Pero de la Mutualidad te han dado una pensión de viudedad, ¿no? Y de orfandad. De la seguridad social evidentemente no ya que el como muchos de nosotros no estamos en seguridad Social y no hemos cotizado nunca. La viudedad y orfandad la da la Seguridad Social si has cotizado 5 años al menos.
Personalmente es un tema que me preocupa, dado que la Mutualidad no presta asistencia médica ni farmacéutica. Pero si da pensión de viudedad, orfandad, jubilación, etc.
Gracias por su ayuda, si tenemos una pequeña pensión de viudedad y orfandad por la Mutualidad, solo saber si a raíz del cambio en la ley de pensiones 40/2007, Articulo 174 - 1 .
En cualquier caso, si la causa de la muerte fuera un accidente, sea o no de trabajo, o una enfermedad profesional, no se exigirá ningún periodo previo de cotización.
Me corresponde ahora pensión por parte de la seguridad social.
Otra vez muchas gracias por su ayuda y atención.