Me acusan de hurto y yo no he sido

El viernes, estaba por la noche trabajando en el restaurante como todos los fines de semana, atendí 1 mesa y cuando me pagaron de despidieron, al cabo de 10 minutos un selor que estaba en la mesa de al lado me entrego, un bolso que la clienta de había dejado, entonces lo metí al armario que tenemos en la sala. Al cabo de otros 15 minutos se lo llevo mi encargado para dentro, la señora vino que recogerlo al cabo de 1 hora aprox. Y mi encargado fue a recogerlo y antes de entregárselo le pregunto si faltaba algo. A la que la clienta contesto que no. Al día siguiente se persono la clienta preguntando por el gerente diciéndole que le faltaban 100 euros, y que tiene testigo de un cliente que me vio con el bolso registarlo en el armario. Y que denunciaba a la empresa por hurto.
Mi pregunta es yo no fui, el bolso paso por tres mando diferentes, (me puedo quedar sin trabajo)

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al despido, sospecho que trabajas en negro sin seguridad social, por lo que según tu jefe si confía en ti, o no, si le baja el trabajo o no, te puede no despedir, sino decir que no vayas más. O si necesita camareros, pues no lo tendrá en cuenta.
Si trabajas con nómina, hasta que no se te condenase por hurto, no habría causa de despido.
En cuanto a lo del hurto, tu eres inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Y no deja de ser sospechoso que en el momento dijera que no le faltaba nada y luego al día siguiente, ¿se diera cuenta que le faltaban 100?, que no se olvidan que se llevan en el bolso.
He estado allí 2 años, y regrese el mes de agosto y estoy en periodo de prueba de 2 meses. Yo el miedo que tengo es que el testigo diga que si, yo lo único que hice fue guardarlo en el armario, allí guardamos platos cubiertos los ketchups, es normal que me viera tocar el armario. Aclarame por favor si en periodo de prueba me pueden despedir, ayer dijo la clienta que vendría con su abogado, en caso de que me denunciara que lo tendría que hacer al local o a mi persona.
Gracias.
Em periodo de prueba, la empresa puede decirte que no la has superado y despedirte tranquilamente.
Lo del hurto ya sería más complicado, pero tu manifiesta siempre que eres inocente y que tan solo lo recogiste si hurgar dentro a ver que había ni nada. Siempre se denuncian a personas físicas que cometen los delitos, una persona jurídica no comete delitos
No he entendido lo ultimo, que pueden denunciar al restaurante o a mi,
¿Tu crees que la policía hará mucho caso cuando comente que se le olvido en un restaurante?.