Cambio de residencia

No se si es aquí donde tengo que preguntar pero me gustaría que me asesoraran.
Recientemente vivo en Madrid pero me voy a vivir a San Sebastián (guipúzcoa) y quería saber que tramites debo realizar a efectos de cambio de medico o algo así.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu pregunta es en relación a los médicos de la Seguridad social, lo único que deberías hacer es solicitar en San Sebastián un traslado de expediente medico, eso lo hace el propio médico que te asignen en el Centro de Salud que te corresponda por zona de Residencia.
Pues si que me sirve de ayuda muchas gracias. Lo único que tengo una duda. ¿ENtonces al irme a vivir allí tendría que empadronarme allí?
Gracias y un saludo..
En el Centro de Salud que encuentres más próximo a tu Domicilio le preguntas cual es el Centro de Salud que te corresponde, y una vez en dicho Centro solicitas que te asignen un médico (puedes elegirlo normalmente, y también si lo quieres en horario de mañana o de tarde, esta elección dependerá de la disponibilidad de los médicos del Centro).
Respecto a si debes empadronarte: en el Centro de salud solo te piden los datos del domicilio como referencia a efectos informativos (para comunicarte algo por carta) y para saber cual es tu dirección para el caso en que te deba asistir un medico en tu casa porque no puedas desplazarte.
Para otras gestiones (como votar) o para tener derecho a algún tipo de subvención dependiente de la Comunidad Autónoma sí deberías empadronarte... en este caso no sé cuales son tus intereses específicos al respecto.
Si te he ayudado