El dueño del piso entra en casa y en mi habitación

Tengo un contrato verbal con el arrendatario. Todos los meses ingreso la cantidad estpulada del alquiler en su cuenta bancaria. Él me impide y entra en casa porque no quiere que mi novio venga a dormir conmigo. Se lo dijo mi compañera de piso. En ningún momento me dijo el casero que estuviese prohibido que viniese a dormir alguien, ya que el sobrino de mi compañera también viene a veces a dormir.
   Quería saber si puedo denunciar el que entre en casa sin timbrar ni avisar y que entre en mi habitación.
   Quería saber a dónde me puedo dirigir para informarme. No sé si hacerlo en la policía y si estoy en mi derecho de llamar a la policía cada vez que entre en casa sin avisar.
                                                                                                              Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Debes saber que si el arrendador entra en la vivienda sin permiso del vecino comete undelito de allanamiento de morada.
Lo puedes denunciar tanto en la policía como en el Juzgado de Guardia
Tienes derecho a cambiar la cerradura, siempre y cuando al finalizar el contrato le devuelvas las llaves. Te recomiendo que lo hagas. Previamente interpón la denuncia y haz constar en la misma que así lo harás
Muchísimas gracias por tu ayuda. No estaba totalmente segura de poder denunciarlo. Iré a la pollicía y pondré una denuncia.
Muchas gracias de nuevo.