Consulta legal sobre condiciones laborales en mi empresa

Soy el contable de una empresa, con contrato laboral indefinido estándar, sin poderes de ningún tipo.
El administrador la empresa, es como don quijote de la mancha ve gigantes, cuando son molinos de viento, esta siempre con insinuaciones y amenazas veladas, contra mi, porque cree que le puedo estar haciendo algo en contra de su empresa, de hecho a un compañero le dijo telefónicamente que le estaba robando y que si lo cogía lo ponía en la calle. Este compañero cuando lo vio al día siguiente en la empresa, le recriminó su comentario, a lo que el administrador le respondió que había sido fuera del horario laboral y que no se lo podía demostrar. La empresa tiene un abogado al que el administrador les cuenta sus locuras, como verdades, este al no tener referencia directa de la empresa al no trabajar diariamente en ella, cree a su cliente y me hace preguntas incisivas sin llegar a concretar en nada, para ver si tengo algo que ver, en lo que su cliente le dice.
La verdad es que me siento indefenso, ya estoy siendo acusado de algo que no hago, y que un señor por su locuras, tenga el derecho a realizarte dichas insinuaciones y amenazas sin que yo pueda hacer nada.
Me gustaría saber tu opinión y que puedo hacer, si la ley me ampara contra las locuras de este señor.

1 respuesta

Respuesta
Difícil situación la suya y no sé que responderle porque, en realidad, no hay nada como Vd. dice: Hay un ambiente desagradable de trabajo motivado por un tipo malintencionado y desconfiado que duda de todo el mundo y que además de grosero no sabe tratar a la gente que trabaja con él.
Tampoco se puede enfrentar directamente porque corre el riesgo de perder el puesto de trabajo. Yo le diría educadamente al abogado que si recibe otra insinuación de que está robando se verá obligado contra su voluntad, a acudir a la Inspección de Trabajo, para que comprueben que son falsas dichas afirmaciones. A nadie, y menos a los dueños les gusta ver por su casa a los inspectores de trabajo, yo creo que con eso será suficiente, es enseñar los dientes... pero con una sonrisa.
Lo siento, se pasan muchas horas en un trabajo y el ambiente ha de ser cordial.