Uso de correo electrónico de mi propiedad en empresa

Yo tiene una dirección de correo personal que usba para temas laborales, ya que no me proporcioanaban una de empresa.
Lógicamente mi clave la sabia una compañera para poder consultar el correo cuando yo estaba en periodos vacacionales.
El mismo día que de je de trabajar en la empresa al llegar a casa ya me habían cambiado la clave y ya no pude acceder.
Quisiera saber si puedo denunciar este hecho, o si hay legislación que me apoye para darles un toque y que me devuelvan mi cuenta; al fin y al cabo la cuenta fue creada con mis datos, dni, etc. Y no se para que la estarán usando o si incluso me la han cerrado, con bastante perjuicio para mi.
Desde septiembre de 2009 que les solicite verbalmente que me devolvieran dicha cuenta no se nada por lo que me decido mandarles un e mail solicitando dicha cuenta de correo siendo esta la contestación de la empresa que me deja PERPLEJA.
Esta es la respuesta de la empresa, estoy cansada de esperar desde septiembre a haverlopor las buenas y ahora después de estar callada todo este tiempo me dicen que les acoso.
Estimada Señora:
Por medio de la presente y en representación de la empresa ------------------------nos ponemos en contacto con usted ante las amenazas que esta empresa esta recibiendo una vez más por su parte, al objeto de poner en su conocimiento los siguientes extremos de su interés:
Þ La cuenta de correo electrónico: ----------------- fue creada con los medios puestos a disposición por esta empresa durante su contrato de trabajo y única y exclusivamente para el desarrollo del mismo, con lo cual la titularidad de la misma es muy discutible que sea de usted.
Þ La citada cuenta de correo electrónico esta bloqueada y sin uso desde el mismo día en que usted finalizo su contrato de trabajo con nuestra empresa, 08/05/2009, ya que en la misma se encuentran ficheros con contenido exclusivamente propiedad de nuestra entidad: ficheros de alumnos, datos profesionales, bancarios y direcciones de clientes etc.
Þ El acceso a la información de nuestras bases de datos o a información de trabajo propiedad de esta empresa está absolutamente restringida por la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Sin embargo a esta empresa como comprenderán no le importa en absoluto devolverle la citada cuenta de correo electrónico con las siguientes condiciones innegociables:
Þ Deberá borrar de la misma cualquier alusión a nuestra empresa, ya que no esta autorizada a utilizarla ni a identificarse como trabajadora de nuestra empresa en nuestras comunicaciones.
Þ Deberá acudir a nuestra empresa donde se le devolverla las claves de acceso originarias, previa eliminación de toda la información de contenido empresarial existente en la citada cuenta de correo electrónico.
Þ Deberá retractarse de sus infundadas amenazas realizadas por escrito en el e-mail que se adjunta de denunciar a esta empresa y a la trabajadora de esta empresa ----------------- por la supuesta comisión de unos delitos informáticos, laborales etc; ya que en caso contrario será esta empresa la que emprenda las medidas legales oportunas contra usted.
En este sentido debemos recordarle que en derecho español quien acusa de un delito debe probar la comisión del mismo, y que cómo va a probar usted la titularidad de una cuenta correo electrónico propiedad de esta empresa. Sin embargo acusar por escrito de robo a una trabajadora de esta empresa como usted si realiza, sí es una figura penal perseguida por nuestro ordenamiento jurídico.
Lo único que esta empresa quiere es que usted asuma de una vez por todas que ya no trabaja en nuestra empresa, que su relación laboral con nuestra empresa finalizó y que debe dejar de importunarnos con sus demandas y reclamaciones injustificadas y carentes de toda lógica.
Prueba de ello es que la carta que ahora se nos entrega es de fecha 7 de septiembre de 2009 y estamos a 22 de febrero de 2010,
Si quiere su correo electrónico se lo damos, pero como vuelva a amenazar a esta empresa con argumentos de tan poco peso, seremos nosotros los que emprendamos las medidas legales oportunas para librarnos del acoso del que somos objeto.
Sin otro particular, quedamos a su entera disposición para fijar la entrega del ansiado correo personal en nuestras instalaciones.

1 respuesta

Respuesta
No es un tema laboral sino un tema penal luego me temo que no puedo ayudarte, consulta un abogado de esa especialidad.