Hasta donde cubre un seguro

Mi hijo conduciendo un ciclomotor ha tenido un accidente con un automóvil, creemos que la culpa es del contrario, ya que mi hijo tenia el semáforo en verde y el contrario lo reconoce en el parte amistoso.-
En el momento de rellenar el parte no pusimos que el móvil de mi hijo cayo al suelo y se ha roto, he llamado al contrario y en un folio se ha puesto "ampliación del parte amistoso se hace constar que el móvil se cayo y se rompió y el contrario tuvo que dejarle su móvil para avisarme".- Firmado por ambas partes.- Y entregado a nuestra compañía hoy.-
Las preguntas son:
La reparación del móvil la cubre el otro seguro ¿
Mi hijo para trabajar se tiene que desplazarse en taxi unos 25 km tiene un coche a su nombre pero todavía no tiene el carnet de conducir, se lo esta sacando.
Tiene la obligación el seguro contrario de pagar el taxi ¿
Los desplazamientos que realize durante el fin de semana fuera de la jornada laboral tendría que pagarlos también el seguro ¿
Comprendan ustedes el quedarse sin su único medio de transporte el problema que les causaría viviendo en una capital, de hay nuestras dudas.-
Gracias por su atención
Respuesta
A casi todas estas preguntas encontrarás respuesta en tu póliza del seguro: pero te puedo decir que el seguro del culpable tiene obligación de cubrir tanto los gastos poersonales como materiales del veh. O vehículos dañados por su culpa. Eso incluye todos los bienes que en ese momento dichos veh. Transportaban (deberás manifestarlo ante tu seguro para que se haga una valoración del móvil en cuanto a su precio en ese momento). Generalmente, también deberían responder por los daños morales y aquellos que se deriven del accidente (gastos por la falta de veh, etc.), pero estos último seguramente no querrán ahcerse cargo y deberás reclamarlos por vía judicial. Lamentablemente si quieres algo tienes que recurrir a la denuncia. Pero hazlo, ya que tienes posibilidades de ganar.
Gracias.-
Pero el miedo a meterte por vía judicial es que te cuesta más caro el abogado
Que lo que puedes cobrar- como dice el dicho "juicios tengas y los ganes"