Rescisión de contrato de exclusividad

A finales de agosto pusimos nuestra casa a la venta a través de una agencia que se dedica a comprar y vender propiedades pero que te hace firmar un documento de exclusividad. Como no han hecho nada queremos rescidndir el contrato. La duración era de 6 meses por lo que tenemos hasta marzo y en el contrato figura que hay que avisar con 15 días naturales antes de la fecha porque sino se renueva por otros 6 meses.
Necesitaría un modelo de documento para proceder a enviarlo y que me aconsejen sobre la mejor forma de hacerlo llegar a la agencia (burofax, correo certificado, etc)

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia no puedes hacer nada hasta los 15 días antes de la 'renovación'.
15 días antes de que llegue el plazo, enviales un burofax (el más completo, te costará unos 20 euros) en el cual le indicas que no quieres renovar la exclusividad de venta con ellos. Si quieres le puedes poner que durante los 6 meses que ellos han tenido la exclusividad no han hecho absolutamente nada o no hay conseguido clientes potenciales para adquirir tu vivienda.
Consejo: No vuelvas a firmar exclusividad con nadie al no ser que te paguen un dinero por ello.