Fin de contrato de practicas, no aceptar renovación por condiciones.

Me encuentro en una situación que he leído mucho por
aquí, entre en mi empresa con un contrato formativo de 6 meses, llegado el fin
de este contrato me renovaron otros 6 meses mas (me renovaron casi sin dar
explicaciones con el mismo sueldo). Ahora se me acerca la fecha del fin de esta
segunda renovación. Y muy posiblemente les interese la renovación por un año,
lo que pasa es que yo no estoy de acuerdo con las condiciones, ni estoy
dispuesto.
Yo entiendo que es un fin de contrato, por lo que se puede
renovar o no. Esta claro que ellos te ponen las condiciones, que son bajas. Mi
pregunta es, yo puedo no renovar con la clausula 11 (alegando que no estoy de
acuerdo con las condiciones) ya que en este foro la gente dice que te pondrían
la 12 que es que el trabajador no quiere renovar. Pero esto creo que no tiene
mucha lógica porque entonces la empresa siempre pondrá las condiciones que les
de la gana y tu estas obligado a renovar, ¿no tienes opción a decir que no con
estas condiciones? Esto es baja voluntaria, ¿si tienes un fin de contrato y no
acuerdas una renovación?
¿Tienes qué avisar con tiempo? Ya que en el Rd indica que tienes que avisar solo con
contratos superiores a un año.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que tener claro que a ti en el momento que te hacen un contrato de seis meses, al terminar, la relación con la empresa ha terminado y ninguno de los 2 tiene que dar explicaciones aunque lo normal es que la empresa te avisara con 15 días de antelación, los siguientes contratos es porque tu has aceptado, si las condiciones que te ponen ves que es para tenerte como en practicas pues ya es normal que te encuentres mal, lo que está haciendo la empresa es abusar teniendo a alguien beneficiándose de todas ventajas, a costa tuya.