Padrinos Boda Civil

En una boda civil celebrada en un Ayuntamiento, ¿pueden ser los padrinos del mismo sexo?

2 Respuestas

Respuesta
Magnífica pregunta¡
Ni idea...¡
Por sentido común parece que sí. Si los contrayentes son o pueden ser del mismo sexo ¿por qué no lo van a poder ser los padrinos, quienes, en realidad, son simples testigos?.
Inclusive en el matrimonio canónico se podría discutir el asunto, pero "¡con la Iglesia hemos topado Sancho...¡
Voy a ver si encuentro alguna resolución de la dirección general de registros y del Notario sobre el asunto.
La ley 35/1994de 23 de diciembre de modificación del Código Civil en materia de autorización del matrimonio civil por los alcaldes se establece que:«Artículo 57. El matrimonio deberá celebrarse ante el Juez, Alcalde o funcionario
correspondiente al domicilio de cualquiera de los contrayentes y dos testigos mayores de edad.
Al decir "dos testigos" y no determinar que deben ser de diferente sexo, NADA IMPIDE que sean del mismo sexo,(lo que la ley no prohíbe está permitido); así que, en mi opinión, sí pueden ser del mismo sexo.
Respuesta

Si que pueden ser del mismo sexo, aunque les llames padrinos, son testigos de la ceremonia y pueden ser familiares o no, pueden ser o no los mismos que los del expediente... el único requisito es que sean mayores de edad. Recordad que deben llevar ese día el DNI.