¿Quién puede usar chaqué en una boda?

Mi novio, padrino, padre del novio y testigos van a llevar chaqué en la boda, la pregunta es que si alguien más como primos, tíos o amigos lo pueden llevar también, o el protocolo no lo permite, muhas garcías

1 Respuesta

Respuesta
El protocolo, o más bien el anfitrión, marca los momentos y lugares donde se puede o se debe usar una prenda de etiqueta como el chaqué, pero no dice quiénes deben usarlo, es decir, que lo puede hacer cualquiera (evidentemente sólo los hombres).
Mi respuesta a tu pregunta es: SI, en tu boda puede vestir chaqué quien quiera.
Pero ten en cuenta algunas cosas:
El chaqué es una prenda de vestir de etiqueta que se utiliza durante el día, cuando hay luz (hasta las 6 u 8 de la tarde, más o menos).
Para que los invitados a una boda lo utilicen debe de expresarse claramente esta petición de etiqueta en la invitación (Caballeros: chaqué; Señoras: vestido de cóctel). Pero ten en cuenta que si exiges esta etiqueta a tus invitados estás "obligando" a los hombres a vestir chaqué, a todos, y el que no vista de esa forma evidenciará su mala educación y una falta de consideración hacia los anfitriones y hacia el resto de invitados.
Lo que sí es más habitual es que sólo el novio, el padrino y los testigos lo usen. Los hermanos de los contrayentes también porque además suelen actuar como testigos.
Espero haberte sido de ayuda. Recuerda puntuar la respuesta.