Hipoteca con pignoración de efectivo

Auxilio. Tengo una hipoteca sobre unos locales y cuando se firmó del dinero que me concedieron retuvieron un 12,50 por ciento en una imposición a plazo. Ahora no puedo atender las cuotas y me amenazan con el embargo para primeros de enero. ¿No se puede destinar parte de ese plazo fijo pignorado para regularizar cuotas pendientes? En el contrato firmado en el Notario da a entender que si, pero me dice el banco que eso es optativo de ellos y que no lo van a hacer. ¿Se puede hacer algo? El documento de la imposición a plazo no lo tengo (no me lo dieron)por lo que no puedo decirles los términos del deposito. Si pueden darme una opinión me sacaran de la desesperación.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que sin conocer los términos del depósito, si se cancelaría al pago total de la hipoteca (al cabo de 15 o 20 años) o si se puede cancelar en cualquier momento.
Suelen tener una clausula los bancos que si no se paga algún préstamo, pueden echar mano de otras cuentas que figuren a nombre del titular.
Creo que si no te dejan pagar con ese dinero será una irregularidad, y en el Juzgado te pueden dar la razón.
Es la primera vez que entro en esto y no sabia que la gente fuera tan solidaria. Aunque no has podido ajustar más (por carecer de documentación) me ha servido de mucho tu ayuda.Te quedo muy agradecido y a tu disposición por si yo pudiera servirte en algo. Un fuerte abrazo. Alfonso.