Levantar pignoración

Hace 4 años nos pignoraron una cantidad de dinero en el banco al pedir una hipoteca pues decían que sobrepasaba el 70% del valor de tasación. Después de este tiempo ya no sobrepasa ese 70% y a demás con ese dinero queremos cancelar un crédito personal que tenemos con el mismo banco.

1 respuesta

Respuesta
Vd. Mismo lo expone claramente en su pregunta. No será posible levantar la pignoración de su depósito sin la conformidad del banco.

Parece evidente que ellos no estarán por la labor de hacerle la operación que Vd. desea, ya que con su dinero están haciendo un doble negocio: 1. Mantienen una operación de activo sin riesgo (el préstamo personal que se cubre con la pignoración. 2. Mantienen una posición de pasivo con ese dinero que tienen pignorado. Dos pájaros de un tiro.

La única posibilidad viable sería que en la escritura de hipoteca, se hiciera constar cuanto era el exceso del 70%, el hecho de que se cubría con una pignoración, y el momento en que podría cancelarse, hecho este que dudo que el banco lo haya hecho figurar. Estas cosas hay que negociarlas previamente, pues en otro caso ocurren cosas como éstas.

No obstante, todo estriba en su capacidad de negociación con ellos. Debería de intentarlo a fuerza de ser pesado en su petición, incluso le podría escribir a atención al cliente, y si no le dan la razón, al Defensor del Cliente si es que lo tienen,

En mi opinión, no accederán libremente a sus deseos, pero creo que Vd. tiene la obligación de solicitarlo reiteradamente, incluso empezando a hacerlo por escrito.

Espero que tenga suerte.