Divorcio y liquidación de bienes

Buenas tardes, mi situación es la siguiente:Estoy casada en régimen de gananciales y mi marido y yo estamos de acuerdo en que yo me quede con la vivienda, pagándole a él una parte bastante inferior a la que le corresponde. ¿Eso puede ser posible? De cara a impuestos, ¿tendré qué abonar a hacienda por quedarme con más parte de la que me corresponde, aún estando él de acuerdo en recibir menos? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienen que hacer es liquidar la sociedad de gananciales adjudicándose usted la casa y su marido el resto de los bienes, poniendo como valor de la casa lo que usted le vaya a pagar a su marido. Debe tener en cuenta el valor de la vivienda respecto a Hacienda, porque por menos de eso no podrá hacerlo.
Si su mariso se lleva menos que usted la diferencia por el exceso sera por lo que tenga que pagar a Hacienda.