Instalación de ascensor

Somos una comunidad de vecinos de 17 propietarios de los cuales 12 estamos de acuerdo con la instalación de un ascensor por la escalera (en un principio queríamos instalarlo por el patio de luces, pero como estos 5 vecinos se niegan no podemos porque el ascensor no respetaría la medidas mínimas). El problema ahora, es que el ascensor ocuparía parte de la vivienda de un bajo, justo debajo de la escalera (no entiendo si todos los pisos son iguales como este se mete un cachito debajo de la escalera, no se si abrió el el hueco, o ya estaba de obra). ¿Podríamos poner igual el ascensor? ¿Y si es así que pasos debemos seguir respecto a este vecino? ¿Es necesario contratar un abogado o un administrador de fincas? Y en este ultimo caso quien correría con los gastos de este profesional, ¿la comunidad o pagaríamos cada uno nuestra parte?.

1 Respuesta

Respuesta
La instalación del ascensor debe aprobarse por la comunidad por unanimidad, porque afecta a un elemento común como es la escalera. Si hay algún vecino que no lo quiera puede negarse a pagarlo, pero de la misma forma, no podrá utilizarlo.
Si no tenéis administrador lo mejor es que contratéis a uno porque el os puede asesorar mejor.