Me quieren quitar mi herencia mis 5 hermanos

Mi padre esta vivo y ha dejado la herencia a 5 hermanos y a mi su única hija menor pero
mayor de edad 29 años tengo. Los 5 hermanos me quieren quitar el terreno de 200m2 que me ha dejado en herencia verbal mi padre dándome solo los papeles de la medición del
terreno ¿qué puedo hacer? Me han dicho que
yendo a un notario con mi padre aun en vida
y poniendo a mi nombre el terreno mis hermanos no se apoderarían de mi terreno ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno antes que nada, dejame decirte que si la persona aun sigue en vida la herencia no es valida hasta su muerte!.
Si tu padre no deja la herencia, escrita en un papel con su firma y legalizada por un abogado, nada de lo que posea sera de ustedes pues queda como abandonado!.
Tienes que ir con tu padre ahora en vida a que haga un traspaso de terreno a tu nombre, y ya tus hermanos no podrán hacer nada, pero debes de hacerlo antes de que tu padre muera
¿Cuánto dinero costaría realizar el traspaso?
Y ¿Cuánto dinero habría que pagarle al abogado? Y ¿Habría qué hacer algo ante un notario?
Gracias indiglosv por contestarme
Soy de españa española de murcia me llamo sara y tengo 29 años te lo ruego contestame la ultima pregunta sobre los precios y que debo hacer lo que me han comentado con un notario
Pues los precios no son muy altos, depende del lugar y del notario, algunos cobran más y otros menos pero los precios ocilan entre 30 y 35 euros.
Pues el abogado unicamente, hace el cambio de nombre a la escritura del terreno, ese precio si no se por cuando andará pero me imagino unos $15 euros
Ya con el papel que demuestre que tu padre te hace el traspaso de nombre de la propiedad a tu nombre, se lleva al notario que es el que se encarga de legalizar todo ante el estado.
Cualquier consulta ya sabes aquí estoy, ok
¿Cuánto costaría hacer escritura del terreno?
Si yo tengo una casita dentro del terreno de 200m2 en las mismas condiciones sin escriturar cuando el muriera ¿seria mía o tendría que repartirla también entre los hermanos?
La casa seria tuya, porque tu puedes construir lo que se te ocurra en tu terreno .
Pero siempre tienes que sacar papeles de la casita también.
Los precios, el mismo abogado o el notario te pueden decir los precios más o menos como andan.
También puedes acercarte a la alcaldía y pedir la información que es gratis!.