Obras en locales comerciales

Hola, no se si pertenece a su campo pero espero que me pueda ayudar.
Están haciendo unas obras en un local comercial del edificio donde vivo. Han informado al presidente de la comunidad de que iban a hacer unas obras de acondicionamiento (un bañito y cosas así) El caso es que llevan mes y medio con el martillo neumático y sacando un contenedor de escombro cada dos días y no dejan entrar para ver qué hacen (incluso han cambiado una tubería de la general) Querría saber qué puedo hacer, dónde puedo ver si esa obra es legal, si tiene los permisos...
Casualmente en casa de mi hija también van a empezar unas obras en un local comercial y también querría saber este tipo de cosas porque en este caso ya tienen preparados en la calle sacos y sacos de arena y no han dicho nada.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer obras en un local no necesitan la autorización de la comunidad de propietarios simplemente una comunicación. Lo que tienen que hacer es pedir las correspondientes licencias en el Ayuntamiento. Puedes ir a tu ayuntamiento e informarte aunque yo creo que suelen dar ese tipo de información.
Parece ser que no tienen la licencia pero dicen que pueden hacerla porque como no les han contestado hay "silencio administrativo"
En el caso de mi hija ni siquiera lo han comunicado, ¿qué debo hacer? ¿Denunciarlo?
Gracias.
El hecho de que no lo hayan comunicado a la Comunidad de Propietarios no es suficiente para la denuncia, podrán denunciar si no tiene licencia o si no cumple la normativa.