Mi pareja se emborracha, el dinero, las deudas, los hijos y las discusiones empeoran la relación

Tengo 18 años de estar con mi pareja pero de vivir juntos tengo 2 años, en este tiempo henmos tenido 3 hijos, y ahora que vivimos juntos a cada rato me ehca en cara que los niños no son de el, y cada que se emborracha es el mismo problema, tenemos un negocio en el cual trabajamos los dos, pero el ya estaba casado anteriormente y pues se supone que trabajamos de lunes a domingo pero los domingos y se va a ver a sus otros hijos y a mi no me deja ni siquiera descansar, por esto no recibo ningún sueldo, pero eso si el siempre dice que con lo que nos comemos mis hijos y yo es más que suficiente que no es necesario que yo tenga dinero, la verdad ya no se que hacer, las deudas están a mi nombre y los beneficios a nombre de el y de sus otros hijos que puedo hacer, necesito que me orienten.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No me da usted muchos detalles. Hay que ver si el negocio es de ambos o no, el régimen conyugal o si viven en unión libre, qué tipo de deudas y de beneficios son, etc. El aspecto legal es variable.
Lo que puedo decirle es que le está usted permitiendo muchas cosas. Si usted dno pone un alto, al rato que haya problemas él tomará sus cosas y la dejará endeudada a usted.
¿Hacer? Pues la verdad ponerlo en su lugar. Legalmente, pues ignoro qué hacen ustedes y cómo se reparten las cosas. Es muy importante saber a nombre de quién están los bienes y, si algo no está a nombre de usted, arreglarlo para que lo esté. Comience a ahorrar como pueda y si ya se dio cuenta de que a usted sólo corresponden obligaciones, pues deje que él comience a firmar obligaciones y que se haga responsable. Si es tan hombre, que lo empiece a hacer.
Sea más inteligente que él y comience a hacer sus guardaditos pues no sabe usted en qué momento va a necesitarlos. Si es un bebedor, en cualquier momento puede suceder algo fuerte.
No se deje llevar sólo por la necesidad de tener un hombre a su lado y la supuesta 'soledad' como mujer. Hombres habemos muchos. Cuando usted se valore y aprenda a quererse será cuando ponga alto a los machismos y se fije usted en un mejor hombre.
Gracias, y si ya he empezado a ahorrar, porque la verdad es que los bienes están a nombre de el, el y yo vivimos en union libre y con su mujer anterior no se ha divorciado, y la verdad ellos están casados por bienes mancomunados y ya he hablado con el de que las cosas ya no las ponga a su nombre porque el día que ella decida firmar el divorcio las cosas se reparten en partes iguales y lo que se ha hecho con lo que entre los dos hemos conseguido se lo va a llevar ella, lo único que esta a mi nombre son los muebles de la casa, lo del negocio esta a nombre de el y los 2 carros también a nombre de el. El negocio es de venta y renta de equipo de computo (ciber).
Pero su consejo me ayuda a ver que en cualquier momento o el se va o yo me voy.
Gracias
Muy bien. Con mayor razón. Si no se ha dicorciado, evidentemente usted lleva todas las de perder. El ahorro y ponerse más estricta con las cuentas y compras la va a ayudar porque la que saldrá perdiendo es usted el día que haya un problema más fuerte. Guarde todo tipo de facturas y notas an nombre de usted y procure tener duplicados en un lugar seguro.