Usufructo vitalicio

Mi abuelo tiene el usufructo vitalicio de un piso del cual yo soy el propietario. Después de varios años viviendo en el extranjero esta semana fui a visitarlo y averigüé que no ha pagado unos arreglos que se hicieron en el portal de la escalera, no ha mantenido el piso y de hecho lo ha deteriorado rompiendo tabiques donde los ladrillos han quedado a la vista. Mi pregunta es cuales son las obligaciones que yo tengo como propietario y cuales las de él como usufructuario del piso sobre los gastos y pagos de seguros.
Agradezco de antemano tu ayuda. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos del piso, los debe de pagar el propietario, tanto recibos de IBI, como posibles obras de comunidad y dentro del piso, pero los de agua y luz, los debe de pagar el usufructuario. La basura también el propietario.
Por otro lado el tiene la obligación de mantener el piso en perfecto estado.