Seguro R.C. Piscina uso colectivo

Soy El presidente de una comunidad de propietarios en Utrera (Sevilla) y necesito saber cual es el montante adecuado para un seguro de responsabilidad civil para la piscina de uso colectivo que tenemos en la urbanización que es para utilización de los vecinos e invitados, somos 195 viviendas y el aforo de la piscina es de 175 personas, la superficie de las instalaciones es de aproximadamente unos 700m2. Tampoco se si es obligatorio este seguro aunque me imagino que sí y aunque no lo sea, seguramente es muy conveniente.

2 respuestas

Respuesta
¿Entiendo qué con una cobertura de 150.000? Sería suficiente.
No se las primasa a pagar, y los tramos de las diferentes compañías.
¿Pedid presupuesto para una cobertura de 150.000? Y a ver cual es la más barata y ofrece mayor cobertura.
¿Actualmente tenemos un seguro que cubre 300.000? Creo que es insuficiente, en las compañías de seguros me dicen que no saben cuál es la cobertura que exige la normativa, esa es mi pregunta.
Muchas gracias de nuevo.
Pues la verdad es que desconozco si está regulada la cobertura mínima y que cuantía es.
Respuesta
Desconozco la cuantía mínima por la que su comunidad debe tener contratado su seguro de responsabilidad civil. Ahora bien, lógicamente este deberá ser de una cuantía que cubra cualquier incidente, en especial, relacionado con el uso de la piscina. Mi consejo es que visite varias compañías de seguros, y compare precios y sobretodo cobertura del seguro.