Denegación excedencia voluntaria

Mi nombre es José Manuel, soy de Las Palmas de Gran Canaria, y le escribo debido a que tengo un conflicto laboral con mi empresa el cual es el siguiente:
Llevo más de un año trabajando en una empresa de alimentación (supermercado) como reponedor, y en la cual tengo un contrato indefinido desde hace más de un año.
Hace unas dos semanas solicite una excedencia voluntaria por mejora de empleo con duración de un año, la cual esta reflejada en el convenio de dicha empresa. Hace dos días me dieron la respuesta por escrito, en la cual me denegaban la excedencia alegando que los motivos que alego no son suficientes para concedérmela. Pregunto a la responsable por que no son suficientes dichos motivos, y me responde que no me puede dar explicaciones y ya esta.
¿Mi pregunta seria tengo derecho a que me den la excedencia? ¿Cuáles son los pasos que debo dar? Puedo además de solicitar la aceptación de la excedencia, ¿daños y perjuicios por lo sucedido? ¿Qué puedo solicitar por este hecho?

1 respuesta

Respuesta
El art.46.2 del Estatuto de los trabajadores te da el derecho a una excedencia entre 2 y 5 años y la empresa no lo puede negar. Lo comunicas con antelación y te marchas. Te deben dar la liquiedación salarial de todo lo trabajado.
El problema de esta excedencia es que la empresa solo tiene obligación de contratarte de nuevo si hay vacantes de tu categoría laboral.