¿La carta de negación de reincorporación (después de una excedencia) me da derecho a cobrar el paro?

La carta de negación de reincorporación en la empresa (después de una excedencia) hace que me encuentro en situación legal de desempleo, ¿y me da derecho a solicitar prestación al INEM?

1 respuesta

Respuesta

Si has solicitado la reincorporación a la finalización de tu excedencia y el empresario te deniega el derecho al reingreso por inexistencia de vacante, la excedencia voluntaria se prorroga tácitamente de forma automática y sin limitación hasta que exista vacante, quedando vigente el derecho preferente al reingreso y con la carta de denegación de reincorporación podrás acreditar la situación legal de desempleo requisito imprescindible para reactivar la prestación por desempleo..