Premio de lotería y menores de edad

Tengo por costumbre regalar por Navidad participaciones de lotería a mis sobrinos los cuales son menores de edad.
Se me ha ocurrido pensar qué puede pasar si por fortuna les corresponde un premio importante:
¿El organizador del sorteo estaría obligado a pagarles el premio?
¿Quién debería administrar ese dinero hasta que alcancen la mayoría de edad?
Respuesta

Yo te recomiendo probar con la grossa!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No hay problema en cobrar aunque sean menores de edad, son títulos al portedor, por lo que cualquiera que sea poseedor, puede cobrarlos.
Los administrarán sus padres o quienes tengan la patria potestad.
Respuesta

Los menores de edad no pueden ni deben participar pero en sorteos tradicionales como la Lotería de Navidad es normal que se les regale alguna participación.

Saludos desde El Millón.