Juicio pendiente antigua vivienda

Hace un año vendí mi anterior casa, el presidente me dio el papel en el que aparece que estoy al corriente de todos los pagos hasta la fecha de la venta.
Cuando yo vivía existía un juicio pendiente por el pago de unas obras inacabadas. Ahora ha fallecido el hombre que hizo las obras y su mujer ha pedido el dinero diciendo que no se había pagado nada (se había pagado el 80%).
Mi pregunta es si el fallo del juicio sale ahora, quién es el encargado de correr con los gastos el actual dueño o yo. En caso de ser yo, debería tener voto a la hora de decidir que hacer, ya que hay dos opciones una deshacer la obra realizada y otra pagar.

1 respuesta

Respuesta
Realmente no se que tipo de obras eran, si de la comunidad o del piso. ¿Podrías ser un poco más concisa?
Eran las obras de rehabilitación de la escalera de la comunidad. Yo tengo las derramas pagadas y en los recibos pone que son los pagos para dichos trabajos. El problema es que la presidenta pagó (o eso nos dijo) y no le dieron recibos de lo pagado (eran familiares de la presidenta los que hacían la obra), como la empresa contratada no terminó las obras, se le pagó lo presupuestado menos lo que se gastó en terminarlas.
Ahora la viuda de la persona que hizo las obras dice que no se le pagó ni una peseta (ya que no existe recibo).
En caso de que el juez determine que hay que pagar todo, se supone que es porque la presidenta no pagó, pero sin embargo si que sacó el dinero de la cuenta, ¿tendría qué responder ella por el dinero que sacó si no puede justificar que pagó?. Al ser familiares, creo que puede ser un montaje para cobrar dos veces, ya que la presidenta no es la primera vez que hace cosas "raras".
¿En todo caso sería yo responsable (era dueño cuando se hicieron las obras) o sreía responsable el nuevo propietario?
Muchas gracias
Entiendo que ni tu ni el nuevo dueño porque la que dejo de pagar fue la señora propietaria entonces de la casa, si tu tienes los recibos de cuando pagaste y el nuevo no ha tenido que pagar obras, entonces sera respopnsable la señora.