Registrar vivienda

He heredado de mi padre un piso que compró en el año 70 pero que aún está a nombre de la constructora. Solo tenemos el contrato privado y lal letras pagadas. La constructora está inactiva. ¿Qué debo hacer para registrarlo a mi nuestro nombre?

1 Respuesta

Respuesta
Deberéis instar un expediente de dominio ante el juzgado de la localidad en la que se encuentre el piso, para poder inscribirlo en el registrador cuando el juez dicte sentencia diciendo que es vuestro.
Para ello debes acudir a un abogado civilista para que te tramite los papeles.
Perdone que le moleste, solo una aclaración, agradeciéndole su interés, ¿no se puede hacer notarialmente? Me habían comentado no se que de un "acta de notoriedad" en un notario. Pero bueno si hay que ir a juicio iríamos, que remedio ...
Gracias
No es que tenga que ir a juicio, lo que tiene que hacer es un expediente de jurisdicción voluntaria solicitando la inscripción, sin demandar a nadie, ante el juzgado.
Lo que me comenta del notario, es al no existir testamento de su padre, para poder heredar sus bienes tiene que hacer un acta de notoriedad, y posteriormente una partición y adjudicación de herencia, eso es otra cosa distinta, en la que se diga que hereda los bienes de su padre, y nada más.
Una vez se haya constituido usted como heredero de la totalidad de los bienes de su padre, tendrá que realizar el expediente de dominio de jurisdicción voluntaria solicitando la inscripción de la vivienda a su nombre.