Derecho a ver al sobrino

Tengo un sobrino de dos años y medio (hijo de mie hermano), al que mi cuñda se niega a que lo vea, solo lo veo cuando está por la calle, pero incluso entonces cuando me acerco a hablar con el mi cuñada le riñe al nene. MI hermano no dice nada, ni hace nada para que lo veamos (no le deja que nos lo traiga).
Hay alguna ley que me reconozca el derecho de ver a mi sobrino y disfrutar de el. Hasta ahora desde que nació lo habré visto 6 veces y eso que vivimos en la misma población.

3 Respuestas

Respuesta
Mucho me temo que no le va a quedar más remedio que seguir como hasta ahora, ya que la ley lo único que reconoce es el derecho a ver a los nietos por parte de los abuelos en las mismas condiciones que los padres, con lo que deja fuera a la relación tío sobrino.
La única solución que tiene es verlo en los días, que le toque a su padre estar con el, ya que su padre no puede hacer nada para que lo vea, si su ex se niega.
Respuesta
No hay ninguna ley que obligue a los padres a que puedas visitar a tu sobrino, porque tan solo la ultima reforma del Código Civil establece el derecho de los abuelos a visitar a los nietos en caso de separación y divorcio. Si tu hermano no os lo lleva para que lo veáis tendréis que hablar con el, o intentar verle por la calle como hasta ahora.
Respuesta
Los padres y en su ausencia los abuelos tienen derecho a ver a los niños. No contempla la ley esta situación, por lo que tendrás que pactarlo con tu hermano y cuñada