Denuncia cinturón de seguridad

Hace unos días he recibido una denuncia en mi domicilio, por no llevar el cinturón de seguridad. La denuncia viene del ayuntamiento de Valencia, y en ella dice que se impone la denuncia por no llevar el cinturón de seguridad abrochado, aunque no se detiene el vehículo por resultar peligroso para la circulación.
Le agradecería me dijera hasta que punto esto es legal, pues ha mi en ningún momento me pararon, y que posibilidades tengo de ganar el recurso de esta denuncia.

2 Respuestas

Respuesta
Esto es completamente legal, ya que las denuncias por parte de los agentes de la autoridad, tienen presunción de veracidad.
Salvo que usted pueda demostrar que llevaba el cinturón abrochado, cosa que no va a poder hacer, no tiene nada que hacer en el recurso, con lo cual lo mejor que puede hacer es pagar la multa correspondiente, en el plazo de 1 mes desde la notificación y le harán un descuento del 30%.
Respuesta
Me da mucha pena decirte esto pero es así la palabra de un policía es sagrada no tienes nada que hacer si ellos dicen que no lo llevabas es que no lo llevabas ahora si u recurrela argumentando que no te pararon en ningún momento para verificar los hechos algunos caso se puede conseguir mucha suerte.