Accidente de trafico

Hola Blas230 el caso es que me han dado un golpe por detrás en el coche, y a consecuencia de ello me duele el cuello, fui al hospital y me pusieron collarín, ¿el caso es que tendré para un par de semanas por lo menos.Mi pregunta es la siguiente tengo derecho a cobrar alguna indemnización por estas dos semanas que no puedo trabajar? ¿De ser así que pasos hay que dar? Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Claro que tienes derecho a cobrar una indemnización y te la deberá de pagar el seguro contrario.
Debes para ello interponer una denuncia ante el juzgado de tu localidad, contra el conductor del coche que te dio, contra su seguro, explicando las circunstancias del accidente, en el plazo de 6 meses desde que se produjo el accidente.
Una vez cursada la denuncia, el juzgado inciará diligencias, y te darán cita para que te vea el médico forense, y te trate. Ese tratamiento será gratuito y correrá a cargo del juzgado, y cuando finalice y te hayas curado, establecerá un informe, en el cual se dirán los días que has estado impedido para trabajar, los días que has estado de recuperación, pero no impedido, y las secuelas que te hayan quedado del accidente.
En base a ese informe se calculará la cantidad que te corresponda por indemnización y que te deberá de pagar el seguro contrario.
He de decirte que las lesiones de cuello son difíciles de calcular, ya que puedes tener las vértebras perfectas, y muchos dolores, o tener las vértebras hechas un cristo y que no te duela, con lo que te recomiendo que le eches un poco de cuento con los dolores para que te paguen más, pero sin pasarse claro está.
Decirte que por 2 semanas de baja sin poder trabajar, te deberían de pagar unos 700 euros, más los días que estés de baja no impeditiva, que por otras dos semanas, serían otros 350 euros más, y si te dan algún punto de secuela, unos 500 euros más, además hay que aplicar un coeficiente en función de lo que ganes en el trabajo.