Derecho Indemnización accidente

Hace 5 años ocurrió un accidente de coche, donde mi cónyuge tuvo lesiones graves que ya esta recuperado.
Hace 2 años que nos separamos, se hizo liquidación de los bienes gananciales. Aun no estamos divorciados.
Ahora mi Ex tiene el juicio donde supuestamente cobrara la indemnización correspondiente. La pregunta es la siguiente: Al ocurrir el accidente estando casados y ahora en mi situación de separado, ¿la indemnización que se cobre se puede considerar bien ganancial y tener derecho yo a parte de esa indemnización o no tengo ningún derecho sobre la indemnización?. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El cobro de la indemnización es personalísimo y corresponde a la compensación por los daños y perjuicios estéticos y sanitarios que sufrió su esposa, por lo que se considera un bien privativo, a pesar de que tuvieran bienes gananciales.
En mi opinión no puede reclamar nada de dicho dinero.
Hilando muy fino, podría Vd. reclamar los gastos que tuvo que sufragar de su propio bolsillo mientras ella estuvo en el hospital. Por ejemplo si tuvo que vender algún bien privativo de Vd, para costear ciertos gastos.