Carta solicitando obra

Te comento a ver si puedes ayudarme.
Con la ejecución de la peatonalización de la calle donde tenemos la cochera propiedad del edificio al quedar la calle más elevada, mi coche, entre otros, rozan los bajos al entrar y salir, sufiendo daños en el tubo de escape, catalizador y bajos en general. Como no son la totalidad de los coches los perjudicados, sino solo los que tienen una suspensión baja o distancia entre ejes mayor, aun no se han tomado medidas. Me gustaría que me aconsejaras acerca de las medidas a seguir frente a la presidencia de la comunidad de cocheras, y si pudieras indicarme alguna dirección donde poder descargar un modelo de carta tipo para dirigirme a quien corresponda.

1 respuesta

Respuesta
Puesto que la obra la realiza el ayuntamiento, es responsable de gararantizar a los propietarios afectados por una obra de este tipo el acceso a sus viviendas o cocheras en este caso, en la medida en que sea compatible con el desarrollo de esas obras. Directamente como afectado puedes dirigirte personalmente a tu concejalía de urbanismo y plantear el problema para que den una solución. Si no hacen caso, o para cuando te lo hagan ya habrás cambiado de coche, la comunidad de cocheras puede adoptar medidas para facilitar el acceso, teniendo en cuenta que dependiendo de lo que se haga puede requerir autorización del ayuntamiento.
En cuanto al escrito a enviar a la comunidad, te doy unas directrices para que lo hagas tú mismo: Dirigido al presidente de la comunidad, y encabezado con la fecha, explica lo que sucede con tu coche, trata de reunir a otros propietarios afectados para que firmen junto a ti al pie de la carta. Propón alguna solución y nada más. Entrégala personalmente para que te firme un recibí o por correo certificado.
Puedes pedir en este escrito, como comunero, que se incluya expresamente este tema en el orden del día de la próxima reunión que se celebre de la junta. Si cuentas con el apoyo de una cuarta parte de los vecinos, directamente puedes convocar una junta extraordinaria que aborde el tema, si el presidente pasa del asunto.
Espero haberte servido de ayuda, a pesar de la aparente ironía del encabezamiento de tu pregunta.