Denuncia Perro

Hola,
vivo en una viviendo unifamiliar y acabo de recibir una denuncia de un vecino, alegando que mi perro le molesta porque ladra.Mis terreno está cercado y perfectamente acondicionado para tenerlos.
Mi perro ladra cuando pasa algún coche por el camino, se encuentra alguna persona cruzando por el camino rural, cuando sus hijos gritan o él sale con su coche, nunca cuando sale su mujer. Supongo que por algo será.
¿Qué puedo hacer? Nunca ladra por ladrar y nunca se pasa las noches ladrando.
¿Es lógico que los municipales se pongan en la puerta de mi casa con el coche para verificar que el perro ladra? Es lógico que mi perro ladrará porque son extraños.
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Ante todo paciencia, si como bien dices tu perro no ladra nada más de lo normal, no debes preocuparte por el tema, y menos si tiene sun terreno acondicionado para él.
El hecho de que se pongan los municipales delante de la puerta de tu casa para ver si ladra, me parece un poco ilógico, porque dudo mucho que se tomen la molestia de estar cada dos por tres en tu casa para ver si el perro ladra o no. Lo que habrá ocurrido es que te ha tocado el típico vecino amargado que no sabe hacer otra cosa que denunciar por denunciar, y habrá ido unas cuantas veces al ayuntamiento y al final para que les deje en paz, habrán decidido que vayan los municipales para que vean que hacen algo.
En fin te recomiendo mucha paciencia, y tu vecino ya se cansará, y si no se cansa, se cansarán antes los propios municipales, por otro lado no hay que preocuparse que no te van poner ninguna multa por que tu perro ladre, si lo hace normalmente.
Valore mi respuesta para poder prestar mejor mis servicios.
Respuesta
Es normal que los municipales se pongan en a puerta de tu casa ya que han puesto una denuncia y tienen que comprobarlo ellos mismos.
Cuando veas a los municipales, si puedes mete al perro en un sitio un poco alejado de la puerta por si ladra para que no se oiga tanto, así la denuncia no podrá seguir y tu vecino no podrá hacer nada.
Es totalmente normal que tu perro ladre a extraños ya que para el en su territorio no puede entrar nadie y ladra para que la gente se aleje de allí.