Música

Hola, me gustaría saber que derecho tengo a poner la música en mi casa a lo largo del día, ¿qué horas son en las que no cabria hablar de denuncia? ¿Qué decibelios están permitidos por ley? Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Las horas "coherentes" para la música en alto volumen, son las horas de día, (exceptuando las horas de sueño, como ser a la siesta, de 14.00 a 16.00, y horas de la noche, eso de lunes a viernes, los fines de semana, es como más libre el asunto.
Ahora con el tema de los decibeles, no hay nada escrito, pero eso sí, que el sonido no pase de las paredes, hacia los vecinos. En todo caso, podrías preparar una habitación especial, y adherirle telgopor a las paredes, para amortiguar o sino, cubrir la parte de atrás de o los baffles con una capa de bastante espesor, de telgopor, cosa que absorba el sonido, sino, puedes juntar esos cartones en que vienen los huevos, y pegarlos a la pared, también dan resultado, te digo que hay varias radios y estudios de grabación, con las paredes cubiertas con estos cartones... cualquier cosa me vuelves a preguntar
Hola de nuevo
He leído tu respuesta y me parece correcto.
Yo soy gran aficionada a la música y reconozco que me gusta alta, el problema es que tengo un vecino que me hace la vida imposible, yo se reconocer cuando es un largo tiempo de soportar la música a volumen excesivo, pero lo que no comprendo es que nada más poner una canción(le hablo de horas coherentes de poner música)me aporreen las paredes, he temido hasta por los cuadros, me parecen unos intransigentes, no aguantan nada y yo también soporto de los demás, creo que hay otras formas de actuar, ¿qué me aconseja que haga? ¿Están limitando mis derechos de poner música en mi casa? Porque cada vez que sucede algo así ya no estoy a gusto y bajo el volumen. Saludos, y gracias.
Y bueno, vas a tener que hacer una buena aislación del lugar... y también hacete de una alfombrita, para el piso, cuando más espesa, mejor, eso también ayuda, y evita tener muchos elementos de vidrio o de alta dureza, que ejercen un rebote, y generan distorsión, esto es, ruido. Fíjate y conseguiste planchas de telgopor y vete poniéndolas, de a poco, no es necesario que cubras toda la pared así de una... pero que empieces sobre todo en el área detrás de los baffles, vamos bien, pero después completa todo lo que puedas de la pared, que después, lo podes pintar y decorar...
Bueno.