Me ha llegado una citación del juzgado...

Me han denunciado...
Hola, a ver si alguien podría ayudarme porque esto es la primera vez que me pasa y voy un poco perdido...
Resulta que hace 7 meses tuve un accidente con coche, fue en un cruce, la culpa mía, yo salia de un stop en el que no había visibilidad ya que habían coches en doble fila aparcados, asomé el morro y me dio un coche que venia bastante deprisa.
Me acaba de llegar una citación del juzgado, denunciandome por lesiones producidas en un accidente de tráfico, pide indemnización aunque no pone cantidad.
Esta persona no llevaba el cinturón de seguridad puesto, me ha llegado el informe médico que pone que tenia síntomas de Esguince cervical y traumatismo cráneo encefálico de grado 0. Y que ha producido secuelas de Síndrome cervical postraumático... 2 puntos. También pone que se han dedicado 120 días en la cura de los cuales han sido impeditivos.
Por favor estoy un poco asustado y no se que debo hacer. He llamado a la aseguradora y aun se tienen que poner en contacto conmigo.
¿Alguien sabe que puede ocurrir en este caso? ¿La indemnización tendría que pagarla yo? Tengo alguna posibilidad de evitar pagar teniendo en cuenta que esta persona no llevaba cinturón de seguridad, ¿iba a mucha velocidad y en el stop que me salté la visibilidad era nula?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes de nada, es un tema de compañías.
Seguro que si miras el encabezamiento de la demanda, te han demandado a ti y a tu compañía, la compañía se personará, (habla con la compañía) y tu no tienes porque personarte ni hacer gastos, y si miras en el suplico de la demanda, solicitan se condene a ti y a la Cía de seguros como responsable civil directa, es decir, pagará todo tu compañía.
Unicamente a ti a lo mejor te quitan los bonus y te sale a pagar un poco más de seguro al año que viene.
Nada para preocuparse, las compañías no han llegado a un acuerdo y pleitean entre ellas.