Empresa entra en suspensión de gastos

Hola, llevaba trabajando como ingeniero 3 meses en una empresa, y al 3er mes no han notificado que ante falta de dinero no me pagan el susodicho mes, así como tampoco la correspondiente indemnización. Celebrándose una reunión en la cual se ha declarado la suspensión de pagos. Me gustaría saber qué pasos debo seguir para solicitar la prestación por parte de FOGASA. Sé que debo entregar la carta de conciliación, pero desconozco que documentos debo adjuntar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio, el FOGASA se encarga de pagar a los trabajadores los salarios no percibidos por parte de sus empleadores.
Ahora bien, para realizar este trámite, me tendrás que decir en que comunidad te encuentras para que te diga la dirección de la oficina, o puedes dirigirte a cualquier oficina del INEM para que te indiquen en donde se encuentra dicha oficina.
Por lo del tema de la carta de conciliación, esta se redacta cuando hayas entrado al acto de conciliación, en el caso de haber denunciado a la empresa.
Para presentar la denuncia, deberás dirigirte al SMAC, y si deseas percibir la prestación por desempleo, deberás entregar el justificante de haber presentado la denuncia.