Despido improcedente

Hola, mi consulta es la siguiente, ha ce 4 años que trabajo en una asociación benéfica adscrita a Carita, hace uno me transformaron el contrato en indefinido, y hace una semana me han dicho de palabra que el 31 de diciembre es mi ultimo día de trabajo, quisiera saber que debo hacer, cuanto me corresponde por el despido etc.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, habría que saber cuál es la causa del despido, y según cual sea te corresponderá una u otra indemnización.
Si es por causas objetivas, es decir, falta de asignación presupuestaria, imposibilidad financiera de seguir pagándote, la indemnización será de 20 días de salario por año de servicio.
En estos casos el despido no puede considerarse como improcedente, ya que son causas previstas en el Estatuto de los Trabajadores.
Por el contrario, si no aluden ninguna causa, la indemnización tendrá que ser de 45 días de salario por año de servicio.
En este caso, la consideración de improcedente tendrá que dictaminarla un juez, y solo tendrá esa consideración si el empleador no justifica dicho despido o las causas que alude no son reales.