Alquiler renta antigua sin contrato

Mis padres tienen un piso alquilado desde hace 30 años. No tenemos ningún contrato, ni recibo. De vez en cuando pasan temporadas sin pagar. ¿Qué puedo hacer para firmar un contrato en la actualidad o para poder vender el piso? ¿Tengo derecho a pasarle los recibos de la comunidad y el IBI?.
Respuesta
Rescindir un contrato de renta antigua no es tarea nafda sencilla ya que exirten uno smotivos muy formalistas y rigurosos. Ambos recibos si los ha venido pagam¡Ndo usted deberá continuar pagándolos no puede repercutir

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo que te interesaría seria que te firmase un contrato con la misma renta que paga actualmente y sin incremento de nada.
Dile que tus padres te han donado el piso y necesitas que firmen el contrato contigo.
Si entran al trapo, entonces tus padres que te den un poder ante notario para que tu puedas en su nombre firmar y cobrar rentas por dicho contrato de alquiler y le haces firmar uno conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos. Todo esto lo tienes que hacer con mucho tacto y siempre planteando el asunto de que te hacen ellos a ti un favor.
Si esto no puede ser tendrás que acudir a un abogado y demandarlo.
Muchas gracias por la respuesta, pero respecto a la firma de contrato creo que no están muy receptivos, ya que lo he intentado y no quieren. Pero me gustaría saber una vez que no quieren firmarlo ¿qué derechos tengo para obligarles, para vender la casa, etc.?
Puedes exigirles en un requerimiento notarial de que os reunáis para firmar el contrato que según la LAU actual seria por 5 años.
Intenta hacer lo que te digo y si no cuela consulta un abogado que este especializado en alquileres y te calcule correctamente la subida de la renta ya que aunque el contrato sea verbal como el tuyo tienes derecho a subir la renta conforme a lo que marca la LAU.