Renta antigua y propiedad: compatibilidad?

Tengo un piso alquilado con renta antigua pero se que la inquilina tiene otras propiedades en ese mismo edificio. ¿Qué puedo hacer para cancelar el contrato o actualizar la renta a los tiempos que corren?

Vale con que yo propietario les mande burofax indicándoles que no pueden tener renta antigua al ser propietarios y que a partir de un tiempo si quieren continuar en la casa tienen que pagar una renta actualizada o rescindir el contrato?

¿Cuánto tiempo tengo que darles?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente la Ley de Arrendamientos Urbanos expone que los contratos de "renta antigua" de inquilinos con otras propiedades se cancelan de forma automática.

En la práctica esto es un poco más farragoso (no se puede "echar" a una persona de un día para otro de una vivienda), por lo que aconsejo un acercamiento amistoso al inquilino y proponerle un nuevo contrato con una renta razonable.

Si no obtiene respuesta en un plazo -digamos de 1 mes- entonces sí que puede enviarles un burofax solicitando el abandono inmediato de la vivienda amparándose en la Ley.

Suerte.

Buenos días!

Muchas gracias por tu respuesta.

Estuve leyendo la LAU pero no he encontrado el artículo que lo dice, podrías tu indicármelo.

Muchas gracias de nuevo.

Los contratos de "renta antigua" se rigen por la LAU/94, que en muchos casos (como el que nos ocupa) nos redirige a la LAU/64, que expone las "Excepciones a la prórroga legal forzosa":

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/d4104-1964.html#a62

Suerte.