Coche de segunda mano

Buenos días, hace tres meses que me compré un coche de 2ª mano. Hace unos días se me estropeó el elevalunas derecho, y ayer se me estropeó el cd. He oído que por derecho existe una garantía de 6 meses en este tipo de compras. ¿Es cierto? ¿Puedo reclamar el arreglo? ¿Cómo se hace? Gracias y un saludo,

1 respuesta

Respuesta
En caso de compra a un concesionario o empresa dedicada profesionalmente a la venta de vehículos, ésta responde por los defectos que se manifiesten en un plazo que no puede ser inferior a un año desde la entrega, considerando ésta como la que figure en la factura o tiquet de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
Pero si la compra se efectúa a un particular, éste sólo está obligado por ley a responder del saneamiento de la cosa objeto de la venta, es decir, de los vicios o defectos ocultos del vehículo. Sólo responderá el vendedor-particular en estos casos cuando dicho defecto sea de especial envergadura o bien disminuya su valor de tal modo que, de haberlo conocido, no habría adquirido el vehículo o hubiera pagado un precio inferior.
Sólo en el caso que el vehículo comprado a un particular tuviera menos de dos años de antigüedad podría efectuarse reclamación contra el fabricante del bien por los defectos, pues el mismo responde por los defectos que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, considerando ésta la que figure en la factura o tiquet de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
Si compro el coche en un concesionario lke valen los modelos de reclamación que hay en la siguiente dirección:
http://www.hispacoop.es/reclamaciones/contenido/?n=10.1.3