Escritura de un departamento

Voy a escriturar un departamento con la escribana de la inmobiliaria, ¿qué sucede si no estoy de acuerdo con todo lo que dice la escritura? ¿Se puede modificar? Tengo entendido que si no firmo la escritura y habiendo firmado el boleto de compraventa, el vendedor puede obligarme a cumplir con el pago total pactado o no. Pero qué sucede si en la escritura se omitió algo o no estoy de acuerdo con algo de lo que dice. ¿El escribano está obligado a pedir un certificado de dominio e inhibiciones, o no; en caso afirmativo debe adjuntar los originales de éstos?

1 respuesta

Respuesta
El boleto de co0mpraventa te obliga a escriturar, pero no a hacerlo en las condiciones que no aprobás. Sí, el escribano debe hacerte conocer los antecedentes de dominio en los que se basa la transferencia de la propiedad. De todas maneras te recuerdo que el escribano sera responsable por daños y perjuicios si las constancias que extiende no se compadecen con la realidad.