Reparto dinero separación

Hola. Mi pregunta es la siguiente. Mi prima quiere separarse de su marido, pero aún no se lo ha dicho porque él controla todo el dinero (tiene en su poder todas las cartillas, y aunque ella también aparece en las cuentas y están casados en régimen de gananciales no sabe cuanto dinero hay), y ella tiene miedo de que al decirle que se marcha él saque todo el dinero del banco y luego diga que no hay nada. ¿Puede hacer algo antes de decírselo, como por ejemplo ir al banco y sacar un extracto y luego llevarlo a un notario o algo así para que quede constancia del dinero que hay? Gracias anticipadas por tu respuesta.
Respuesta
Puede hacer eso, aunque en realidad siempre podría pedir ese extracto para saber cuando ha sacado el dinero... y el dinero nunca aparecería
Habría que valorar muchas circunstancias (hijos, bienes, posibilidades de un acuerdo...), pero ella podría presentar la demanda sin que el lo supiera incluso pidiéndole al juez el bloqueo de cuentas...
Lo mejor es acudir a un buen abogado de su localidad que estudie el caso y le aconseje. Si hay alguna posibilidad de acuerdo es siempre mejor, más barato y más rapido.