Problema con terreno

Tengo un terreno cuya escritura esta a nombre mio y de mis dos hermanos. He tenido problemas con ellos, por lo que quiero hacer la escritura de mi parte del terreno para que cada parte conste a nombre de cada uno. Cuando se lo he dicho a mis hermanos, estos se han negado a firmarme. ¿Tengo alguna forma de realizar la escritura sin que ellos me firmen?
Otra cosa:
Para ellos entrar en su parte de terreno, deben pasar por mi trozo de terreno que es donde está ubicada la puerta. Puedo bloquearles el paso alegando que esa parte es mi terreno y que yo no les permito pasar por mi terreno para pasar al suyo, ¿ya qué ellos poseen un sitio en su parte de la valla que da a otro camino en el que pueden abrirse una puerta de entrada?
Existe alguna forma de presionarles para que firmen, ¿ya qué yo no pido otra cosa que lo que es mio?

1 respuesta

Respuesta
Lo que se puede hacer es iniciar la partición del terreno en partes iguales, por orden de Juez. Solicitar a un Juez de lo Civil la partición del terreno en partes iguales, y solicitar al Municipio la división en Propiedad Horizontal del mismo, con el fin de delimitar que parte del terreno es la de cada cual. Esa es la única forma. Si es que el único acceso a una vía de salida está en su terreno, las partes pedirán una servidumbre de paso por orden judicial, la cual será de obligatorio cumplimiento, sin embargo, si es que existe otros accesos por los cuales ellos puedan salir a un camino o carretera ahí si será posible negarseles, ya que no es necesario que utilicen su terreno para su paso
¿Puedo pedir esa división al municipio sin que ellos participen? Es decir, me harán caso si voy yo solo, o es necesario que vayan ellos también. Ya que si han de ir ellos, me temo que no van a querer.
Gracias
Ante el municipio no, solo ane juez puede acudir ud sin nadie. El municipio solo divide lo que los dueños del terreno quieren pero el Juez es quién si resuelve el problema