Me he quedado sin legitima, qué hago

Un padre tiene 3 hijos. Hace donaciones en vida a dos de sus hijos A y B.y al morir deja en testamento todos sus bienes a A y B. Yo soy C el hijo que se queda sin nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo pedir la nulidad, impugnación del testamento y cómo lo hago, que demanda se interpone?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza de la respuesta pues he tenido el correo estropeado.
No puedes quedarte sin legitima como consecuencia de unas donaciones hechas a tus hermanos. Es lo que en nuestra profesión se llaman escrituras de donación con la finalidad de defraudar los derechos legitimarios.
Lamentablemente habrás de entablar juicio en reclamación de la legitima que te corresponde. Este juicio si las donaciones hechas constan en escritura ante Notario, es bastante sencillo y claro. Te darán la razón.