Consulta sobre acciones legales a tomar por culpa de ruido de los vecinos

Hola mi nombre es mamen, hace cosa de un año que soy propietaria de una casa de dos plantas, adosada.El problema esta en la planta de arriba(bueno en general en toda la casa), cuando se levantan mis vecinos por la mañana a las 7, se ponen a gritar, y a cantar, se oye todo perfectamente como si estuvieran con nosotros en la habitación, hemos puesto en la pared, lana de roca y pladur de 15, pero se sigue oyendo igual, vamos que hemos tirado 700 euros, mi pregunta es la siguiente:
¿Hay alguna forma de denunciar a la constructora?, ¿La mejor solución es vender la casa? La verdad es que esto me supera, gracias y un saludo
Respuesta
Tal y como explico en mi "curriculum" solo soy experto en temas de servidumbre de luces y vistas, por lo que no te puedo ayudar demasiado
El tema de la transmisión del ruido está regulado por las Ordenanzas municipales, por lo que si tus vecinos no intentan ser "buenos vecinos" podías iniciar una denuncia en el Ayto.
Evidentemente este camino sería largo, ya que debes demostrar que el nivel de ruido es superior a lo permitido, y, cuando proviene de voces humanas, lógicamente será difícil de demostrar
En cuanto a denunciar a la Constructora, pasa lo mismo, debes tener pruebas objetivas de que la construcción se ha hecho fuera de normativa luego alguien te debe medir el nivel de transmisión del ruido entre las dos viviendas.
Por tanto, yo te diría que empieces (obviamente lo mejor es concienciar a tus vecinos) por el Ayto para asesorarte de los pasos a seguir