Compatibilizar desempleo con mi trabajo

Buenas, mi caso es el siguiente en mi trabajo estoy asegurado 40 horas semanales, mi jefa nos dices, que la cosa ahora en verano va estar muy floja y me dice que si por favor durante algunos meses me reduce la jornada semanal a 20 horas y yo lo acepto . Mi pregunta es si durante esos meses de reducción de horas puedo compatibilizarlo con el desempleo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

No puedes ya que estas aceptando, no te viene impuesto por un ERE, o similar, si lo aceptas estas de acuerdo, y el desempleo es para aquellos trabajadores que pierden su trabajo o parte por causas ajenas a su voluntad.

Ojo con estos acuerdos que luego la marcha a tras se les da muy mal a los empresarios, y ya no se puede reclamar nada por haber aceptado.