Trabajar con tu pareja sin contrato

Mi pareja es autónomo desde hace tres meses y me ha contratado dos horas diarias pues por las mañanas le suelo ayudar. Mi pregunta es si legalmente podría seguir ayudando le sin que exista ese contrato de por medio ya que mi intención es buscar otro trabajo y a la hora de recibir ayudas también me perjudica.

1 respuesta

Respuesta

Si una visita de la ITSS te encuentra trabajando sin contrato de trabajo, puede caerle una sanción a tu pareja y podrían retirar la ayuda que estés percibiendo si su disfrute es incompatible con el trabajo.

No te arriesgues a trabajar sin contrato.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser

No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Mi intención no es trabajar sin contrato, me han comentado que al ser " familiar" no es necesario acarrear con los gastos de una contratación para echar una mano en el negocio. De ahí viene mi duda

Tendría que se algo puntual. Como te comento si la ITSS hace una visita de inspección y te ve trabajando en el negocio, ellos no saben si estás 1, 2 o 8 horas y solo ayudando puntualmente o trabajando de forma habitual. Tendrías que demostrarlo y tal y como están las cosas yo no te recomiendo que te arriesgues.

Si quieres hazlo pero ve momentos puntuales y sin utilizar uniforme, si es que lo hay en la empresa.

No hay ninguna ley que te ampare en lo que quieres hacer. Lo que ocurre es que si es una ayuda puntual y lo puedes demostrar, la ITSS no sancionaría.

El negocio se trata de un bar. Me han informado mal entonces.muchas gracias

Si, lo siento. Cierra pregunta si puedes.