Despido por causas economicas

hola me gustaría saber si yo despido a mi trabajadora por causas económicas y como le voy a dar la carta de despido con 15 días de antelación, tengo que reflejar en la carta la indemnización o cuando venga a por los papeles ya que hasta enero no se la da de baja?

otra duda es que yo voy por módulos como justifico que tengo perdidas si yo no tengo libros ni nada . Como no la puedo pagar toda la indemnización, se lo puedo fraccionar el pago, pero la cosa esta mal entre nosotros.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a despedir a la empleada por causas económicaslel despido se lo tienes que comunicar por escrito con 15 días de antelación ademas en la misma carta de despido tiene que incluirse una explicación clara de la causa del despido, ademas junto con la carta de despido tienes que poner a su disposición la indemnización correspondiente que puede ser de solo 12 días si el FOGASA se hace cargo del pago directo de los 8 días restantes hasta completar los 20 de indemnización, al ser una empresa de menos de 25 trabajadores, pero eso lo tienes que consultar tu en una gestoría o con cualquier abogado laboralista, ademas hasta durante los 15 días de preaviso y hasta que se haga efectivo el despido tienes la obligación de concederla un permiso retribuido de 6 horas a la semana para q

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a51

Si vas a despedir a la empleada por causas económicas del despido se lo tienes que comunicar por escrito con 15 días de antelación además en la misma carta de despido tiene que incluirse una explicación clara de la causa del despido, además junto con la carta de despido tienes que poner a su disposición la indemnización correspondiente que puede ser de solo 12 días si el FOGASA se hace cargo del pago directo de los 8 días restantes hasta completar los 20 de indemnización, al ser una empresa de menos de 25 trabajadores, pero eso lo tienes que consultar tu, en una gestoría o con cualquier abogado laboralista y si en el momento de entregarla la carta de despido no dispones del dinero de la indemnización ni del finiquito tienes que indicarlo en la misma carta de despido para que la empleada pueda reclamar el dinero para que en el supuesto de que te declararan en insolencia, lo pueda cobrar del del FOGASA, además durante los 15 días de preaviso y hasta que se haga efectivo el despido tienes la obligación de concederla un permiso retribuido de 6 horas a la semana para que ese tiempo, le emplee en buscar trabajo, Pero todas esas dudas deberías de consultarlas en una gestoría o con algún abogado laboralista.. En cuanto a lo de las perdidas eso te lo tiene que explicar en una gestoría porque es algo que es algo complicado y de lo que yo tengo poca noción..