Tendré subsidios para mayores de 55?

Tengo 60 años. Cotice 2 años como empleada de hogar y 5 años como autónomo.Se agoto el negocio y lo cierre. Soy soltera. Puedo solicitar el subsidio para mayores de 55 años?

1 respuesta

Respuesta

Alguno de los requisitos que se exige para poder acceder al subsidio para mayores de 55 años es haber cotizo para el desempleo durante toda la vida laboral al menos 6 años y tener cotizado para la jubilación un mínimo de 15 años, si no se reúna cualquiera de estos requisitos no se puede solicitar el subsidio para mayores de 55 años y al parecer tu careces de estos dos requisitos pero aunque los reunieras tampoco podrías acceder al dicho subsidio porque los trabajadores autónomos no cotizan para la cobertura de la prestación por desempleo requisito imprescindible para poder solicitar cualquier tipo de prestación del Servicio Publico de Empleo Estatal de forma que aun reuniendo los 15 años de cotización y los 6 para el desempleo en tu caso, para aque pudieras solicitar el subsidio tendrías que encontrarte en situación legal de desempleo por haber finalizado un contrato de trabajo de al menos tres meses .. de todas formas en el enlace que te dejo mas abajo tienes toda la información referente a los requisitos que se piden para acceder al subsidio para mayores de 55 años.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..